Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Por faltista, sancionarán al regidor viajero José Luis González Acosta

Por faltista, sancionarán al regidor viajero José Luis González Acosta

Al regidor de Morena, José Luis González Acosta le descontarán 15 días de salario por faltar en más de cuatro ocasiones, sin presentar su justificante, a las sesiones de comisiones del cabildo poblano.

En sesión de la comisión de Vigilancia, el presidente Enrique Guevara Montiel leyó cada una de las inasistencias de González Acosta y la multa económica (más de 30 mil pesos) que le será impuesta de acuerdo al artículo 143 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones.

El anterior establece desde la suspensión sin goce de sueldo durante 15 días, hasta la revocación del mandato, explicando que de acuerdo al reporte S.A./D.J./D.C./220/2019, enviado por la Secretaría del Ayuntamiento, se observó que faltó a cuatro sesiones.

Abundó que no acudió a la sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia con Reglamentación, celebrada el 27 de febrero; la sesión extraordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el 28 de febrero; la Sesión extraordinaria seguridad ciudadana, el 1 de Marzo y la Sesión ordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, celebrada el 4 de Marzo.

Manifestó que, de acuerdo al reglamento, la primera falta amerita amonestación; la segunda falta, multa equivalente a un día de sueldo; tercera falta, suspensión sin goce de sueldo durante quince días y faltar cuatro o más veces de forma consecutiva, amerita revocación del mandato.

Recordó que la primera y segunda falta aplica las sanciones el Cabildo, tercera falta y cuatro o más veces de forma consecutiva aplica las sanciones el Congreso del Estado.

Pese a lo anterior, pedirá a los presidentes de las comisiones que presenten los justificantes a más tardar en una semana, aunque manifestó que secretaría general envió los reportes y en este no se observan justificantes.

Temas en este artículo