Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Iglesia ora por gobernantes para que tengan inteligencia para solucionar conflictos: Arquidiócesis

Iglesia ora por gobernantes para que tengan inteligencia para solucionar conflictos: Arquidiócesis

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, señaló que ante la inseguridad que se vive en la entidad poblana, la iglesia católica ora por los gobernantes para que tengan inteligencia para solucionar los conflictos sociales.

En este sentido apuntó que ante los fenómenos de la inseguridad, tales como feminicidios y ejecuciones, que han ido en aumento, la iglesia está preocupada porque se le dé solución.

“La sociedad se ha alejado de Dios y se requiere dejar a un lado la indiferencia para reconstruir al país... Que las autoridades velen para mejorar la seguridad, ante la ola de delincuencia que se ha desatado” refirió.

Lo anterior, luego del enfrentamiento que se dio ayer entre elementos del Ejército Mexicano contra una presunta banda de huachicoleros en Santa Ana Xalmimilulco, sobre la Autopista México- Puebla.

“La descomposición del tejido social que hay en el país, todos los sectores deberán contribuir en orar por la paz, por el amor y la conciliación a fin de reconstruir a México” indicó.

Agregó que para que haya paz en una nación, cada ser humano deben creer en Jesús y debe sentir paz en sus corazones con el objetivo de ser compasivos y poder ayudar a los demás.

Finalmente precisó que los altos índices de violencia, ejecuciones, robos y feminicidios son derivado de que la sociedad mexicana se ha alejado de Dios, por ello hizo el exhorto a que se dé un acercamiento para frenar estos fenómenos.