Confiabilidad de la Policía Municipal subió 12 puntos, jura Manuel Alonso pero no revela fuente
A pesar de los robos, asaltos, y balaceras en pleno Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, presumió que la “confiabilidad” de la policía capitalina subió 12 puntos.
Sin citar la fuente y de acuerdo a él mismo, esta cifra revelaría un buen desempeño de la secretaría, pues otras dependencias de la administración pública municipal tuvieron un incremento muy pequeño o incluso, reducción.
“Subimos 12 puntos la Policía Municipal de Puebla en la confiabilidad, eso nos ha dado numero positivos, esto por primera vez se da. Otras instituciones bajaron y otras tuvieron un incremento muy poco”, dijo.
Esto, a pesar de los delitos que se mantienen en la Ciudad y que muestran repuntes en ilícitos como robo, asaltos, no obstante, el funcionario aseguró que la SSPTM “va por camino correcto” y mantendrá el plan de trabajo que tienen al momento.
En ese sentido, adelantó que en el próximo mes, estaría listo el agrupamiento “Cuerpo de Seguridad Ciudadana” aunque al momento no ha habido progreso con el reclutamiento de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) como se acordó al momento de su conformación en el Cabildo.
“La Secretaría de Gobernación de este municipio emitió una convocatoria para aquellas personas entre los 18 y 50 años de edad y con estudios mínimos de nivel secundaria puedan acudir a formar parte de este Cuerpo de Seguridad Ciudadana dentro del Ayuntamiento de Puebla”, señaló.
Añadió que algunas personas ya se han acercado con la dependencia de Gobernación, pero al momento no ha arrancado el reclutamiento de los 50 elementos que inaugurarán el nuevo cuerpo de seguridad.
“Inmediatamente que inicie el reclutamiento, de hecho ya había algunas personas interesadas porque empezaron a enterarse. Mucha gente empezó a acudir y ya traemos algunos perfiles, personas idóneas”, dijo.
