En aumento la violencia contra las mujeres: Alicia Llamas
Pese al aumento de feminicidios y la violencia contra las mujeres en Puebla, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Alicia Llamas Martínez, reconoció que el gobierno y los diferentes sectores deben trabajar aún más para disminuir este fenómeno.
Sin pronunciarse a favor o en contra de que en el estado se active la Alerta de Género como lo han exigido algunas organizaciones no gubernamentales, e incluso las instituciones académicas, por el creciente número de homicidios contra las mujeres, Alicia Llamas, dijo que el gobierno del estado ha implementado algunas estrategias para combatir la violencia de género.
Detalló en entrevista, después de la presentación del performance titulado La Caja, paradoja de la vida de las mujeres que durante años guardaron silencio a las agresiones de las que fueron víctimas por sus esposos, novios e hijos, y que pretende mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las féminas.
Comentó que en Puebla han atendido en cinco años de 9 mil mujeres, a quienes les han brindado 33 mil servicios, y cada mes reciben a 70 más, y el tipo de violencia que más se ejerce es el psicológico, seguido del físico, sexual y económico, en féminas de 20 a más de 40 años, aunque también tienen un grupo de mujeres de la tercera edad y niñas.
