Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Los propios vecinos piden instalación de fotomultas en vialidades de la capital: Banck

Los propios vecinos piden instalación de fotomultas en vialidades de la capital: Banck

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aseguró que los propios habitantes han solicitado la puesta en marcha del programa Fotomulta en vialidades donde hay mayor número de accidentes.

En entrevista, el presidente municipal también dijo que los colonos han pedido la instalación de reductores de velocidad, específicamente en el crucero de La China Poblana, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Norte, 31 Poniente y Bulevar Valsequillo.

“Han demostrado ser un mecanismo efectivo para reducir el número de accidentes mortales. Los mismos vecinos solicitan (las fotomultas), en varios de los comités”, aseveró este martes por la tarde.

Por lo anterior, apuntó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, principalmente con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

“Tan pronto lo presenten oficialmente lo comentaremos con ellos (con la Gobierno del Estado), hasta el momento tengo conocimiento de que será únicamente en vialidades estatales”, acotó.

Al mismo tiempo, Banck Serrato recordó que en Puebla capital existen 25 cruceros con mayor número de accidentes, en este contexto reiteró que los mismos vecinos han pedido la instalación de fotomultas y reductores de velocidad.

“Tenemos 25 cruceros donde tenemos el mayor número de accidentes y los propios vecinos nos han dicho que tomemos todas las medidas necesarias para disminuir la velocidad de los vehículos”, finalizó.

Temas en este artículo