Sancionaron a 250 comercios por sacar basura fuera del horario
El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Casiano Urrutia, informó que se aplicaron 250 sanciones a representantes de establecimientos en diciembre pasado por sacar su basura fuera de los horarios de recolección.
En entrevista, indicó que el horario de recolección de desechos en el Centro Histórico es a partir de las 22:00 horas, de tal manera sentenció que los locatarios que dejen en la calle su basura antes de la hora referida serán acreedores a una multa.
Agregó que en el Centro Histórico diariamente se recolectan alrededor de 3 mil toneladas de residuos, empero en días festivos el número aumenta.
“El Departamento de Inspección Ambiental sigue haciendo cumplir la ley”, enfatizó Casiano Urrutia, quien abundó que a los reincidentes se les duplicará la sanción.
Asimismo, el coordinador del OOSL evitó revelar el nombre de los establecimientos sancionados, empero refirió que están ubicados en el Centro Histórico, y de todos los giros: ropa, papelería, zapaterías, entre otros.
También, expuso que las sanciones dependen de cada establecimiento, no obstante dejó en claro que la ley es aplicable para todo el ciudadano.
