Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

En aumento residuos arrojados al Relleno Sanitario de Chiltepeque

En aumento residuos arrojados al Relleno Sanitario de Chiltepeque

Cada año incrementa el porcentaje de residuos que son arrojados al Relleno Sanitario de Chiltepeque, indicó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

Por lo anterior, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el Ayuntamiento de Puebla pretende disminuir la cantidad de basura que es transportada al Relleno Sanitario.

A la par, la integrante del Cuerpo Edilicio comentó que diariamente el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolecta alrededor de 1 mil 600 toneladas de desechos, empero, el numero incrementa cada año.

“Lo que estamos revisando es como hacer que lleguen menos desechos al Relleno Sanitario. Lo que estamos analizando que tipo de residuos se pueden tratar y reciclar. Anualmente incrementa hasta un 10 por ciento la generación de basura”, expresó la cabildante.

A la par, mencionó que actualmente la Comuna lleva a cabo programas para reciclar cartón y botellas de plástico, así como para reutilizar desechos vegetales como árboles y ramas que son convertidos en composta.

Empero, dijo que es necesario la creación de un proyecto para disminuir la cantidad que es traslada al Relleno Sanitario, ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla.

Sobre este tema, Myriam Arabián reconoció que el crecimiento demográfico de Puebla cada vez es mayor y debe llevar a las autoridades a crear políticas públicas que incluyan a unidades habitacionales, fraccionamientos, mercados y zonas del municipio con mayor densidad poblacional.