Pobreza urbana, tema prioritario para el ayuntamiento: Banck
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que el fenómeno de la pobreza urbana es uno de los temas prioritarios que deben ser atendidos por el gobierno de esta ciudad, en colaboración con los demás órdenes de mandato.
En entrevista, el alcalde capitalino anunció que será el próximo lunes cuando en una rueda de prensa informará los resultados preliminares de la Secretaría de Desarrollo Social en términos de combate a la pobreza en la ciudad.
Admitió que Puebla tiene un reto "enorme" en términos de pobreza urbana. Lo anterior, previo a la inauguración de la rehabilitación de la Prolongación de la Avenida Reforma, que se llevó a cabo este domingo por la tarde.
Al cuestionarle sobre la entrega de tinacos azules en distintas colonias del municipio, Banck Serrato evitó contestar los cuestionamientos.
Empero, mencionó que independientemente de lo que digan los institutos políticos -en alusión al PRI- existe una autoridad en materia de evaluación, específicamente, del combate a la pobreza.
En este sentido, es importante mencionar que el ayuntamiento de Puebla en coordinación con el gobierno del estado ha entregado desde hace varios días tinacos azules y con los logotipos de ambas administraciones.
