Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Riestra y Alcalá piden licencias al Cabildo para entrar de lleno a elección

Riestra y Alcalá piden licencias al Cabildo para entrar de lleno a elección

El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, y las regidoras Karina Romero Alcalá y Nadia Navarro Acevedo, militantes del PAN, PRI y PSI, respectivamente solicitaron licencias temporales ante el Cabildo.

Fue este viernes en sesión ordinaria del Cabildo cuando los tres integrantes del cuerpo edilicio presentaron sus licencias para separarse de los cargos por un periodo mayor a 30 días, sin goce de sueldo.

Lo anterior les permitirá incorporarse a las campañas políticas que iniciarán el 3 de abril próximo y concluirán el 3 de junio, es decir, dos días antes de la elección que derivará en la sucesión de gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Riestra Piña se ausentará sin goce de sueldo desde el 28 de marzo al 6 de junio de este año. Al respecto, en entrevista precisó que su separación es para integrarse a la campaña del candidato por el PAN a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

“Es muy importante la decisión que se estará tomando en el próximo proceso electoral, es de la mayor relevancia para el estado y al mismo tiempo, en un sentido de responsabilidad, es que decido tomar esta decisión para dedicarme de lleno al proceso electoral”, subrayó.

En el caso de las regidoras Nadia Navarro y Karina Alcalá, no habrá necesidad de que sus suplentes ocupen los cargos, ya que el permiso de éstas no es mayor de 30 días.