El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, inauguraron la Casa de Jóvenes en Progreso, cuya inversión de construcción fue de 9 millones de pesos, en coordinación con el estado y la iniciativa privada.
Durante el acto, en el que también estuvo la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Dinorah López de Gali dijo que en dicho espacio, ubicado en la colonia Anzures, serán atendidos aquellos jóvenes que cometan faltas administrativas o, en su caso, que estén en situación de vulnerabilidad.
Abundó que el lugar tiene una capacidad para atender diariamente a 240 jóvenes, además que al interior se impartirán cursos, talleres y la facilidad de que los mismos concluyan sus estudios de bachillerato.
Refirió que entre las actividades a desarrollar se encuentran, música, psicología, computación, dibujo, preparación de alimentos, entre otras. También mencionó que se reforzarán los valores, como la solidaridad.
Fue de este modo como la titular del SMDIF agradeció el apoyo de su homóloga en el estado, Martha Erika Alonso, y del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Por su parte, el alcalde capitalino destacó el soporte que recibió del gobierno del estado y de la iniciativa privada, para hacer realidad la edificación del espacio hoy inaugurado.
“Esto tiene el gran valor de la credibilidad. Por eso desde el municipio de Puebla le estamos llegando a las metas. Agradezco al gobernador del estado por crear un Plan de Desarrollo, el más importante del país”, puntualizó.
A la par, calificó como “importante” el trabajo coordinado, en este caso, a fin de contribuir a la inclusión social de los jóvenes.
En el uso de la palabra, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dijo que por parte del estado existe la Casa del Adolescente, sitio al que llegan jóvenes que cometieron delitos mayores.
Finalmente, aseguró que la edificación de la Casa de Jóvenes en Progreso permite reducir el número de personas que arriban el espacio a cargo del estado.




