A finales de este 2015 estarán concluidos los Centros Integrales para la Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC), que se construyen en Puebla y Tehuacán, y que se sumarán a los siete ya existentes en la entidad, informó Guillermo Fernández de la Maza, Subsecretario de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Seguridad Privada de la Secretaría General de Gobierno.
Entrevistado al concluir la ceremonia Conmemorativa por el CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el Monumento a Francisco I. Madero, el funcionario estatal refirió que en estos dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas del Mármol en Puebla y el Tepeyac en Tehuacán se invirtieron 50 millones de pesos.
“La prevención es una circunstancia que evita caer en el delito, cualquiera que fuera. La urgencia mayor que tenemos es propiciar a la juventud y la niñez los elementos necesarios para capacitarla a fin de impedir que delincan”, apuntó.
Agregó que en los cuatro inmuebles de este tipo que hay en la capital poblana y tres en Tehuacán se atienden en promedio a 200 personas diariamente. Recordó entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran: conciertos, acciones deportivas, culturales, desarrollo de habilidades para el trabajo, entre muchas otras.
Por último, destacó que la intención del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle es construir el próximo año 10 centros más, en igual número de municipios a fin de sacar de una serie de circunstancias adversas a muchos poblanos.




