La prueba piloto del Programa Agrupamiento Digital ya se aplica a los automovilistas que comenten alguna omisión al Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez.
Fue en agosto pasado cuando entró en vigor el nuevo reglamento que contempla la puesta en marcha de 35 dispositivos que permitirán que los conductores paguen sus multas justo en el momento, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas del ayuntamiento capitalino.
Al respecto, el encargado de la seguridad en la capital precisó que en el transcurso de la próxima semana el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, oficializará la puesta en marcha de estos dispositivos.
“Ya estamos realizando pruebas en campo, algunas de las terminales ya están afuera trabajándolas para a ver la reacción y acondicionar varias cosas. Estamos en la última fase. Nos ha servido para identificar los errores tecnológicos y del sistema. Cuando salgamos lo haremos sin errores humanos y de sistema”, declaró a la prensa.
Es importante precisar que el Programa Agrupamiento Digital será operado por 70 elementos capacitados y otros 50 de “colchón”, a través de 35 terminales electrónicas, siendo una nueva división para fomentar la transparencia en la policía.




