En la semana 40 del presente año, Puebla se ubica entre las primeras cinco entidades con mayor número de casos de influenza, pese a ello, hasta el momento no se han registrado fallecimientos por esta causa.
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, Puebla es el cuarto estado con un mayor número de casos, por debajo de Guerrero, Campeche y Yucatán; y seguido de Quintana Roo, que en conjunto suman el 66.7 por ciento del total de casos confirmados.
En general, se han confirmado 51 casos positivos, distribuidos en las cinco entidades antes mencionadas y divididos de la siguiente manera: 46 de AH3N2, tres de AHN1 y dos de otros subtipos.
Para el presente año, por influenza han perdido la vida dos personas en el estado de Guerrero, mientras que Campeche, Yucatán, Puebla y Quintana Roo están exentos de defunciones, hasta el momento.
En Puebla se han confirmado cuatro casos. Además, las edades más vulnerables son de los 1 a los 4 años; de los 40 a los 44 años y de 65 y más.
Pese a las anteriores cifras, existe una disminución del 86 por ciento de casos con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, es decir, hasta la semana 40 de 2015 se tiene la cuenta de 51 caos confirmados, sin embargo, en 2014 se tuvo el reporte de 365 situaciones, en el mismo lapso.
En tanto, en el mismo periodo (semana 40) del año pasado se registraron cuatro decesos y para este 2015 el número es solo de dos.
En octubre pasado, la Secretaría de Salud del Estado (SSA) tenía el reporte de 718 mil casos de pacientes con infecciones respiratorias, cifra que registró un decremento en comparación al año anterior, pues a la misma fecha se habían presentado 754 mil casos.
Por lo anterior, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, desplegará un importante número de dosis para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente para niños y personas de la tercera edad.




