Al expresar que lo importante es analizar qué es lo que más le conviene a Puebla y a los poblanos, Gerardo Maldonado Balvanera, dijo que aún no define si asumirá la presidencia en calidad de suplente del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, quien buscará una candidatura a la gubernatura en 2016.
En entrevista, el panista y actual subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dijo que de acuerdo a la planilla “Puebla Unida” fue registrada como edil suplente de Gali Fayad, sin embargo, subrayó que por el momento está enfocado en su labor desde el gobierno del estado.
“Lo que llevo es una buena chamba en la que hay que estar muy metido, muy concentrado y pues en eso estamos. Yo ahorita estoy dedicado a la responsabilidad que tengo el estado en el tema del medio ambiente que no solo es medio ambiente sino los recursos necesarios”, declaró a la prensa.
A la par, aseguró que tiene una “excelente” relación con Antonio Gali, incluso de amistad, por lo que descartó un alejamiento con el edil capitalino.
En este sentido, resaltó el trabajo que ha desempeñado el presidente municipal, y señaló que, de cara al proceso electoral de 2016, Gali Fayad tiene un buen capital político y la aceptación de la gente.
Por lo anterior, y al expresarse indeciso por asumir la suplencia que le corresponde, Gerardo Maldonado reiteró que lo más importante es analizar qué es lo que más le conviene a Puebla y a los poblanos.
En el caso de los regidores panistas que han comentado que él debe asumir el cargo, pues así lo estableció la planilla que llevó al triunfo a Antonio Gali, el subsecretario de la SDRSOT abundó que los cabildantes están en el derecho de opinar.
Empero, insistió que aún no es tiempo de tomar una decisión, una vez que será hasta el 3 de marzo del año entrante cuando el alcalde capitalino solicite licencia definitiva para participar por la nombrada “minigubernatura”, que derivará en la sucesión del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.
