El ayuntamiento de Puebla repuso las máquinas que fueron sustraídas el pasado 19 de octubre de la presidencia de La Resurrección, luego del saqueo que se registró durante un intento de linchamiento, informó el edil de dicha demarcación, Maximino Tetla Cacaxo.
En entrevista, a casi un mes de los hechos ocurridos la tarde de aquél lunes, el alcalde subalterno indicó que el gobierno municipal ha efectuado entre dos y tres reuniones con los habitantes a fin de exhortarlos a no recurrir a la violencia en caso de detener a alguien dedicado a actividades ilícitas.
A la par, Maximino Tetla admitió que “no es mucha” la gente que acude a dichos encuentros, sin embargo, confió que en próximas ocasiones el número sea mayor.
Además, refirió que desde el día de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegó un importante número de elementos, que se encargan de garantizar el orden.
En el caso de las máquinas, recordó que en días pasados el gobierno municipal entregó dos computadoras, mientras que él compró otra con el objetivo de no retrasar los trámites que ofrece la junta auxiliar.
Cabe recordar que el 19 de octubre un grupo de pobladores intentó linchar a un hombre, sin embargo, el acto fue controlado por elementos de la policía municipal.




