Una vez que concluya el proceso electoral de 2016, el ayuntamiento de Puebla podría iniciar el proceso de delimitación territorial con los municipios de Cuautlancingo y Coronango, informó el secretario General de la Comuna, Mario Riestra Piña.
En entrevista, dijo que por el momento se han llevado a cabo reuniones con los ediles de ambas demarcaciones, empero, éstas no han sido con carácter formal.
Riestra Piña, explicó que el proceso iniciaría pasada la elección que derivará en la sucesión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, pues de efectuarse antes el tema podría causar algún tipo de expresión política en contra.
“El año que entra es un año complicado electoralmente hablando, y no queremos que esto pueda ser mal utilizado por algún tipo de expresión política”, puntualizó.
A la par, el secretario General del ayuntamiento admitió que existe mayor complejidad con Cuautlancingo y Coronango, debido a la plusvalía de los fraccionamientos que ahí existen, además de las zonas residenciales ubicadas ahí.
“Son zonas con una plusvalía mucho más alta, zonas con fraccionamientos, con zonas residenciales que generan ingresos significativos, eso amerita una mayor complejidad. Podría iniciarse pero por acuerdo entre las partes”, puntualizó.
Es importante recordar que en meses atrás, la Comuna llevó un proceso similar con Amozoc, a través de una consulta ciudadana que derivó en la integración de 13 colonias para la capital, mientras que nueve quedaron en Amozoc.
Las comunidades que actualmente pertenecen a Puebla, son: Santa María Xonacatepec, Ampliación Guadalupe, Colonia del Valle, Bosques del Pilar, Lumbrera de Amalucan, Santa Margarita, Amaluquilla, El Paraíso, Lomas Flor del Bosque Segunda Sección, San Juan Flor del Bosque y Ara.
Mientras que Amozoc engloba el Parque Industrial Chachapa, 1 de Mayo, Bosques de Amalucan Primera Sección, Ampliación San Lázaro, Chachapa, Bugambilias, Artículo 123, Casa Blanca, Azteca, Flor del Bosque y Nuevo México.




