A partir del 17 de noviembre y hasta el 29 diciembre del presente año se mantendrán las tarifas 2015 en el pago del impuesto predial y el servicio de limpia, además de diversos estímulos fiscales, anunció el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Adicionalmente, el edil informó que la Comuna otorgará un descuento del 50 por ciento de descuento para viudas, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados permanentes o afiliados al INAPAM y madres solteras.
A la par, durante el acto denominado “Los Impuestos no Aumentan en 2016” el presidente municipal, adelantó que del 4 de enero hasta el 29 de febrero de 2016 el pago del impuesto predial será sin recargos.
También, se condonarán las multas hasta el 100 por ciento y habrá descuento del 50 por ciento en recargos generados por adeudos, aunque esto será hasta el 4 de enero del siguiente año.
“El ayuntamiento de Puebla está muy preocupado por la economía familiar, por el desempeño que tienen y el esfuerzo que hacen los padres y las madres de familia día a día”, declaró a la prensa.
En el caso de aquellas que paguen puntualmente, comentó que habrá una rifa de tres automóviles modelo Jetta 2016, siete pantallas de 43 pulgadas, 10 computadoras portátiles, 15 tabletas y 15 bicicletas.
Para lo anterior, el edil destacó que en la capital habrá 400 puntos de cobro a fin de agilizar el pago de este impuesto; a la par, se instalarán módulos en las 17 juntas auxiliares, en bancos participantes y centros comerciales.
Respecto a la población que prefiere pagar vía internet, señaló que en 2015 alrededor del 30 por ciento de los contribuyentes efectuó su liquidación a través de esta vía.
“Podrán efectuar su pago con la boleta 2016, o bien podrán solicitarla en los módulos emisores”, dijo.
