El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, garantizó la seguridad de las familias durante una edición más del programa El Buen Fin, que se desarrollará del 13 al 16 del presente mes.
En entrevista, el presidente municipal dijo que como cada año, el gobierno a su cargo se prepara para el desarrollo de esta actividad comercial.
“Igual que cada año ya empezamos desde esta semana porque muchas veces inicia un poquito antes con lo que son las ofertas, pero el viernes estará reforzada la seguridad y se estará vigilando”, declaró a la prensa.
Adicionalmente, expresó que el ayuntamiento actualmente se reúne con los representantes de las diversas cámaras empresariales con el objetivo de revisar y atender el tema de la instalación de comerciantes informales.
“Se están atendiendo a las cámaras empresariales en cuestión de lo que nos han pedido, revisar y checar la cuestión de los ambulantes. Seguridad reforzada en bancos por parte de todas las autoridades policiacas”, puntualizó.
En este sentido, el titular de la Dirección de Policía Municipal, Paulo César Quirós Martínez, refirió que será en las zonas comerciales donde haya mayor número de elementos.
Exhortó a población a tomar medidas de precaución con el propósito de evitar ser víctimas de la delincuencia, además, de utilizar tarjetas de débito y de crédito en lugar de dineros en efectivo.
“Utilizaremos todos los instrumentos que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene disponible, es decir los K9 y los drones. Es una instrucción del alcalde capitalino, Antonio Gali”, añadió.
