La llegada de Agustín Basave Benítez a la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no desestabiliza las elecciones de 2016, que derivarán en la sucesión de Rafael Moreno Valle Rosas, consideró el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, luego de que el perredista cerró la posibilidad de formar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) durante el próximo proceso electoral.
En entrevista, el alcalde capitalino quien el 3 de marzo pida licencia definitiva para participar como candidato a la nombrada “minigubernatura” se dijo respetuoso de la vida interna de todos los institutos políticos, lo anterior, al cuestionarle su opinión sobre la declaración de Basave Benítez quien dijo que con su llegada se acabaron los tiempos de pactos con los demás partidos.
“No, de ninguna manera, las alianzas fortalecen y vamos a esperar y seguir platicando con todos los partidos al respecto. Mi respeto a la vida interna de los partidos políticos a la elección de los dirigentes y de igual manera le deseo la mejor de las bienvenidas a Basave”, declaró a la prensa.
Pese a lo anterior, Gali Fayad consideró que siempre las alianzas fortalecen, por lo que dijo habrá que esperar los tiempos.
En cuanto a la diputada Patricia Leal Islas y el Senador Javier Lozano Alarcón, quienes expresaron su interés para sustituirlo en la presidencia municipal, el alcalde aseguró que son buenos perfiles para cumplir con esa responsabilidad.
“Todos son capaces, que han trabajo intensamente en cada uno de los puestos que han tenido, somos amigos y compañeros”, dijo. A la par, reiteró su compromiso por seguir trabajando desde el ayuntamiento en beneficio de todos los poblanos.
