El ayuntamiento de Puebla erogará alrededor de 17 millones de pesos para el pago del aguinaldo a trabajadores de base y de confianza, anunció el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, quien dijo que para el presente año tampoco se otorgarán bonos a los empleados de la Comuna.
En entrevista realizada este lunes posterior a presidir el Curso Propedéutico para Enfrentar los Retos Regionales para la Prevención de Siniestros Viales, el edil expresó que está todo listo para la entrega de dicha obligación de ley.
“Está todo listo para entregar el aguinaldo, este año no hay bonos, pero el aguinaldo está listo para pagarse en el día correcto, igual que los incrementos correspondientes tanto de base como de confianza”, declaró a la prensa.
Al cuestionarle de qué forma será pagado el aguinaldo a los trabajadores del gobierno municipal, el presidente municipal comentó que actualmente se llevan a cabo reuniones entre funcionarios y los secretarios de los sindicatos (Benito Juárez e Ignacio Zaragoza) a fin de llegar a un acuerdo.
Y es que recordó que en 2014 dicha prestación fue otorgada en una sola exhibición, sin embargo, también puede ser entregada en dos, en caso de que así lo decidan los secretarios de ambos sindicatos.
