Requiere ayuntamiento medio millón para sustituir alarmas en ríos y barrancas
El ayuntamiento de Puebla busca un recurso de medio millón de pesos para sustituir las 43 alarmas sonoras instaladas actualmente en las inmediaciones de ríos y barrancas de esta ciudad.
En entrevista, el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, expresó que la intención es eficientar el monitoreo que actualmente realiza la comuna en los puntos de mayor riesgo, entre los que destacan los ríos Atoyac y Alseseca, así como el vaso regulador del Puente Negro.
Ariza Salvatori aseguró que se trata de alarmas inteligentes inalámbricas, que miden el nivel de agua, la velocidad de la corriente, además de que obtienen imágenes reales a través de cámaras y un dispositivo GPS para poder tenerlas enlazadas con las oficinas centrales de la dependencia.
Además de sustituir las 43 alarmas, el funcionario declaró que el gobierno municipal encabezado por Antonio Gali Fayad contempla la instalación de siete alarmas más que estarán en nuevas zonas que han sido identificadas de mayor riesgo, entre ellas Esfuerzo Nacional y Playas del Sur.
“Vamos a suplir las 43 alarmas y unas más para poder contar este mismo año con 50 alarmas en total. Estamos buscando las alternativas para allegarnos de recursos porque la dependencia no los maneja sino que se tiene que solicitarlos”, subrayó.
