Con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital poblana, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, pusieron en marcha las 50 nuevas patrullas tipo “Police Interceptor”, para las cuales se destinaron 25 millones, 787 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
“Hoy desplegamos 50 patrullas para mantener el orden y la paz pública en cada una de las juntas auxiliares”, expresó el alcalde capitalino durante el acto llevado a cabo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Sobre este particular, el munícipe, anunció que el ayuntamiento a su cargo comprará dos patrullas más de este tipo para un total de 52 unidades con tecnología de última generación.
“Quiero decirles que gracias a los ahorros que tuvimos en el Subsemun lograremos comprar dos patrullas más que serán entregadas en el transcurso de las próximas dos semanas”, refirió Gali Fayad al precisar que el monto para la adquisición fue de un millón de pesos.
De este modo, Gali Fayad, informó que la puesta en marcha de las unidades repercutirá en la calidad de vida de los ciudadanos que habitan no sólo en la Romero Vargas y sino en toda la capital.
Asimismo, en entrevista, el director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, detalló que cada patrulla posee tres cámaras, una frontal, una trasera y una interna, con el objetivo de garantizar el buen actuar de los elementos y salvaguardar los derechos humanos de los habitantes.
“Todas la patrullas vienen a reforzar el patrullaje, todas tiene GPS y esto garantiza conocer en tiempo real dónde están las patrullas, todas están conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI)”, agregó.