La implementación del mando único no es necesaria en Puebla, indicó el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, empero, dijo que en caso de su inevitable aplicación deberá contar con una reglamentación detallada.
“Respeto la decisión que se tome, pero en el caso de Puebla existe una armonización, estamos trabajando, por lo que considero que no es necesario que el mando único se lleve a cabo aquí”, declaró este día en entrevista posterior a la presentación del libro “Amarres perros” del autor Jorge Castañeda.
Pese a lo anterior, el alcalde capitalino, se pronunció a favor de este esquema propuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Respecto al pronunciamiento en contra del esquema federal por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), el edil, prefirió no abundar en el tema al decirse respetuoso de dicha declaración.
Asimismo, al preguntarle sobre los 40 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que fueron dados de baja por no aprobar las pruebas de control de confianza, Gali Fayad, mencionó que estos espacios serán ocupados en breve por los cadetes egresado de la onceava generación de la Academia de Policía.