El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, lamentó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el municipio, Guillermo Aréchiga Santamaría, no ofrezca resultados en materia de gobernabilidad en conflictos como el de San Miguel Canoa, en donde un grupo de pobladores se oponen a que Félix Flores García entre a la presidencia auxiliar en sustitución de Raúl Pérez Velázquez, quien se encuentra preso desde octubre pasado.
“Tuve oportunidad de escuchar las declaraciones de los pobladores de San Miguel Canoa y me parece totalmente desafortunado el actuar del secretario de Gobernación, es una prueba más de su intolerancia y de su actitud represiva”, declaró Galindo Castillejos en alusión a las presuntas amenazas que realizó Aréchiga Santamaría a Rocío Pérez Perez, hija del ex alcalde de Canoa aprehendido el pasado 31 de octubre en las inmediaciones del edificio de Obras Públicas en la Prolongación Reforma, al ser señalado por diversos delitos.
Este día, en entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, destacó que la función del titular de la Secretaría de Gobernación debe limitarse a generar acuerdos, conciliar y lograr consensos.
“El hecho de que haya dos presidentes auxiliares encarcelados habla de la ineficiencia de la Secretaría de Gobernación”, reiteró.
Por lo anterior, Iván Galindo, hizo un llamado al presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para tomar cartas en el asunto y reprender el comportamiento de Aréchiga Santamaría.
De este modo, dijo que en su momento la fracción del PRI solicitará un relevo tanto como del titular de Gobernación en el municipio, como de otros funcionarios que a casi un año del gobierno local no han ofrecido resultados.