Por unanimidad de votos el Cabildo de Puebla aprobó el presupuesto de egresos para el gobierno municipal por 4,186 millones, 961 mil 235 pesos para el ejercicio fiscal 2015.
Al tomar el uso de la palabra, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, indicó que por primera vez se transparentarán los recursos recibidos con el objetivo de informarle a la población en qué se gastará su dinero.
“El municipio de Puebla es ejemplo nacional en presentación de presupuestos basados en resultados, pero además tiene el respaldo de la total transparencia en la aplicación de los recursos”, agregó el edil.
En este sentido, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos es la dependencia con mayores recursos para el año entrante, con 1,253.630 millones de pesos, seguida de Administración, con 590.688 millones de pesos.
Por lo anterior, Gali Fayad, aplaudió el trabajo de los regidores por la conformación del presupuesto de egresos. Aunado a ello, indicó que a través de la página web de Transparencia los ciudadanos podrán verificar en qué se gasta cada peso del presupuesto.
Por su parte, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, añadió que el presupuesto de egresos para el ejercicio 2015 aprobado fue justo, equitativo y austero.