La plancha del zócalo capitalino será la sede de una pista de hielo, un tobogán y de tres pantallas gigantes, escenarios que se prevé sean inaugurados el próximo domingo por el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali.
De acuerdo con los hombres que ejecutan labores en la plaza de armas, la pista de hielo medirá 250 metros cuadrados y se ubicará a un costado de la fuente y de la Catedral de Puebla, esto con el objetivo de que los poblanos y visitantes pasen un rato de diversión en compañía de sus familias durante la presente temporada navideña.
Además, se instalarán dos cabañas de madera para la entrega y devolución del equipo necesario para ingresar a la pista de hielo, el tobogán y las tres pantallas que proyectarán imágenes navideñas para hacer más divertida la estancia de la población.
En este sentido, es importante precisar que el gobierno estatal pondrá una pista similar en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. A lo anterior se le sumará la puesta de miles de luces led por parte de la empresa Citelum.