El gobierno municipal erogó millón y medio de pesos para la adquisición de alrededor de 70 mil flores de nochebuena, indicó el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo.
En entrevista, el funcionario, precisó que hasta el momento el ayuntamiento ha colocado un promedio de 60 mil nochebuenas, por lo que las 10 mil restantes serán puestas en el transcurso de los próximos días.
“Traemos un tema de colocación de nochebuenas, se han puesto alrededor de 60 mil en diversos puntos de la ciudad”, señaló Vivas Arroyo. De esta manera, dijo que entre los puntos adornados con esta especie se encuentran los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el centro histórico, la Avenida Juárez, la 43 Oriente-Poniente y el Parque Lineal.
Sobre este particular, el director precisó que toda vez que algunas flores se secan éstas son repuestas por la Comuna; incluso, reconoció que existe gente que se hurta las nochebuenas, empero, por instrucciones del edil, José Antonio Gali Fayad, no se sancionará a los que sean sorprendidos en esta acción.
Dijo que el cuidado de estas plantas se mantendrá hasta el próximo 7 de enero, una vez que concluyan los festejos alusivos a la Navidad.
Respecto al encendido oficial de las luces led colocadas por la empresa Citelum en los principales puntos de la capital del estado, Alberto Vivas, declaró que el ayuntamiento sólo está a la espera de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, así lo instruya.