Alrededor de 800 botes papeleros han sido retirados y sustituidos por el ayuntamiento de Puebla por estar en mal estado, indicó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, quien precisó que el total de estas estructuras es de 9,500 en el municipio.
Este día, en entrevista, el funcionario, reconoció que los contenedores instalados por la empresa española Plastic Omnium durante la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, con una inversión de 12 millones de pesos, han sido vandalizados.
La anterior situación, a decir del titular del OOSL, ha ocasionado que personal de esta dependencia retire y coloque ya rehabilitados los botes; en este sentido, precisó que las estructuras en mal estado que han sido quitadas son alrededor de 800.
Por lo anterior, Carvajal Chartuni, negó que la “mayoría” de los papeleros esté en mal estado, incluso, glosó que el gobierno municipal les da mantenimiento constante.
Es importante recordar que el trienio pasado colocó estas estructuras a las que presumió como de última generación, al poseer un sistema práctico para su retiro, incluso, para el apagado de cigarros.