Debido a su alto costo, el ayuntamiento de Puebla no instalará 18 nuevos puentes peatonales en igual número de vialidades, informó el regidor y presidente de la Comisión de Infraestructura del Cabildo, Xabier Albizuri Morett.
Pese a que al inicio de su administración (febrero de 2015) el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, prometió gestionar la colocación de 18 puentes con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones, el regidor antes referido comentó lo contario, sin embargo, negó que el proyecto heredado por la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, haya fracasado durante la presente gestión.
Sobre este particular, el regidor glosó que cada puente peatonal tiene un valor entre 1 a 2.5 millones de pesos, sin embargo, confió que para 2015 se construyan dichas estructuras, empero, en un número menor al prometido.
Agregó que será el siguiente año cuando reductores, como puentes peatonales, se ejecutarán: en el primer caso, serán en 45 vialidades secundarias; en el segundo, se realizarán en calles primarias, no obstante, aún continúa el análisis para identificar cuántos y en qué zonas se aplicarán.
“Nos tiene que entregar la Secretaría de Infraestructura toda la cantidad de relaminaciones y vialidades que va a hacer. En todas estamos pidiendo que ahí se instalen los reductores. Se colocarán en un promedio de 45 vialidades que se van a relaminar y la intención es que en esas 45 se tomen en cuenta estos reductores viales, privilegiando al peatón”, abundó.