Hasta el momento Félix Flores García, edil auxiliar suplente de San Miguel Canoa, no ha aceptado ocupar el puesto de Raúl Pérez Velázquez, quien fue aprehendido el pasado 31 de octubre, presuntamente, por ser el autor de diversos delitos, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría.
En este sentido, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad, reconoció que la presidencia auxiliar de dicha comunidad se mantiene acéfala desde hace un mes, debido a la resistencia de Félix García para ocupar el cargo que dejó vacante Pérez Velázquez.
Si bien, el Cabildo de Puebla hace poco más de dos semanas instruyó a la Secretaría de Gobernación tomar protesta al edil suplente, Aréchiga Santamaría, dijo que aún mantienen el diálogo con el referido para llegar a un acuerdo.
“La instrucción del presidente (José Antonio Gali) y por mandato del Cabildo es que durante la próxima semana estemos entregando un informe y eso vamos a hacer”, señaló.
Por lo anterior, el también ex diputado local, sostuvo que el ayuntamiento de Puebla tendrá como límite la semana entrante para llegar a un acuerdo y nombrar al próximo presidente auxiliar.
“Hay avances importantes, pero no tengo nada concluido, incluso, existe la posibilidad de continuar con las charlas. Estamos hablando con los cuatro regidores que están en funciones, con distintos actores de Canoa”, abundó.
Es importante recordar que Raúl Pérez fue detenido el 31 de octubre en las inmediaciones de la Secretaría de Obras Públicas en la Prolongación Reforma con el argumento de cometer varios delitos.
Sin embargo, la gente de este pueblo acusó al gobierno estatal y a la Comuna de tenderle una trampa a Raúl Pérez, pues desde que tomó protesta como alcalde auxiliar pidió que el estado regresara la facultad a las juntas auxiliares para la administración del servicio del Registro Civil.