Los gobiernos estatal y municipal ofrecieron 150 mil pesos a Félix Flores García a cambio de tomar protesta como edil auxiliar suplente de San Miguel Canoa, acusó Rocío Pérez Pérez, hija de Raúl Pérez Velázquez, ex alcalde subalterno y quien se encuentra preso en el penal de San Miguel, presuntamente, por ser el autor de diversos delitos.
Este día, en conferencia de prensa, Rocío Pérez, retó al gobernador y al alcalde capitalino, Rafael Moreno Valle y a José Antonio Gali Fayad, respectivamente, a acudir al pueblo.
“Que Moreno Valle vaya a Canoa y hable con la comunidad, y veremos si es cierto que vamos a aceptar a un nuevo presidente auxiliar”, destacó. Incluso, afirmó que si es verdad que la comunidad acepta al suplente, estará dispuesta a darle la mano al mandatario estatal.
Por lo anterior, adelantó que en el transcurso de la próxima semana se llevará a cabo una asamblea ciudadana en dicha comunidad para exigir la no intromisión de Germán Pérez López y Flavio Flores, gente contraria a Raúl Pérez, además de pedir la libertad de éste.
“Es falso que haya un acuerdo para que el presidente auxiliar suplente de San Miguel Canoa tome el cargo que dejó Raúl Pérez Velázquez. El gobierno declaró hace algunos días que ya habló con la comunidad y que la mayoría está de acuerdo en que el presidente auxiliar suplente asuma el cargo, pero eso no es cierto”, reiteró.