Para el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant, sí es necesaria la aplicación del Programa Monitor Vial, conocido como “fotomulta”, principalmente, en vialidades como la Calzada “Ignacio Zaragoza” y los bulevares Hermanos Serdán y Cadete “Vicente Suárez”.
En entrevista, el funcionario municipal, recordó que los integrantes del cuerpo edilicio le solicitaron que lleve a cabo un estudio que tenga como objetivo detectar las vialidades donde es necesaria la implementación de este programa.
“Para no caer en errores, estamos analizando dónde pudiera darse un resultado positivo y la reducción de accidentes. Conforme a las peticiones tenemos que evaluar dónde”, resaltó.
En este sentido, desconoció la propuesta principal de este proyecto, empero, destacó que en caso de ejecutarse se dará prioridad a las vialidades con circulación a altas velocidades.
“Tenemos tres equipos cinemómetros, sí es necesario aplicar la fotomulta. Tan sólo en el Periférico se redujo en 80 por ciento el índice de accidentes y mortandad luego de su implementación; yo creo que sí es viable”, mencionó.