A partir de 2015 todos aquellos automovilistas que cometan una violación al Reglamento de Tránsito podrán pagar su infracción en el momento a través de una terminal electrónica que poseerán los elementos de Vialidad, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Este día, en entrevista, el munícipe, precisó que el pago inmediato de las infracciones derivará en descuentos y mensualidades sin intereses.
“El proyecto va bien, son terminales manuales, como cuando pasan las tarjetas en un restaurante”, expresó Gali Fayad. En este sentido, comentó que ya se capacitó a los efectivos de la Dirección de Tránsito para la operación, por el momento, de 60 terminales, aparatos que tuvieron un costo total de 800 mil pesos.
Gali Fayad, declaró que en principio será un grupo de 60 mujeres elementos de Tránsito, que de manera aleatoria recorrerán las calles para identificar aquellos automovilistas que infrinjan el Reglamento.
“Queremos ir eliminando el papel y este es un primer paso para después irlo implementando a través de recursos del Subsemun y tener un mayor número de equipos”, añadió.