La instalación de un elevador al interior del Palacio Municipal se ejecutará hasta el primer trimestre de 2015, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Silvia Argüello de Julián.
En este sentido, la integrante del cuerpo edilicio y militante del Partido Nueva Alianza (Panal), expresó que el objetivo de dicho proyecto es facilitar el acceso y la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad al interior del recinto.
“Ya sólo estamos a la espera de que la empresa traiga los materiales. Se ha complicado porque no es de México, sino del extranjero, y eso ha retrasado la llegada de los materiales a la capital”, refirió Argüello de Julián.
Por lo anterior, manifestó que la Comuna ya tiene permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la edificación de este elevador que tendrá una capacidad máxima para cuatro personas.
Precisó que el ascensor se ubicará en el área donde se encuentran las escaleras, a un costado del inmueble, y que conduce hasta el último piso del Palacio Municipal, donde se encuentra el Salón de Protocolos y el mural de Puebla.