A partir de 2015 el alcalde capitalino, secretarios, directores y subdirectores tendrán reducciones en sus salarios entre 15, 10, 8 y 7 por ciento, respectivamente, situación que permitirá generar un ahorro de 22 millones de pesos al año, anunció el edil, José Antonio Gali Fayad.
“Fue el sentarnos y platicar de alguna manera, no se afectará a regidores y no se afectará a la base sindicalizada, sin embargo, lo que es el equipo de confianza, vamos a decirlo de esta manera, queremos apretar el cinturón”, subrayó este día en entrevista.
De esta manera, de los 106 mil pesos que gana mensualmente Gali Fayad le será descontado un 15 por ciento del total de su sueldo, con esta modificación el munícipe recibirá una percepción salarial de 90,100 pesos.
En el caso de los secretarios de los 68 mil pesos que perciben -con excepción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, cada 30 días les será restado un 10 por ciento, lo que derivará en un sueldo total de 61,200 pesos.
Respecto al encargado de la SSPTM, de los 89 mil pesos que obtiene mensualmente, para enero de 2015 sólo conseguirá 80,100 pesos.
Asimismo, a los directores se les descontará 8 y 7 por ciento de los 40 mil y 34 mil pesos que cobran cada 30 días, respectivamente.
Por lo anterior, precisó que los 22 millones de pesos que ahorrará la Comuna con dicha reducción serán destinados a servicios, proyectos y obras públicas, tal es el caso de la intervención de la Avenida Margaritas.
“No habrá despidos, lo que vamos a hacer es racionalizar en cuestión de salarios, ya lo vine placando con los secretarios de Administración y Tesorería”, añadió.
De esta manera, descartó una reducción en el salario para los trabajadores del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip).