Un total de 104 retiros de mercancía a vendedores informales realizó la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la pasada edición de El Buen Fin.
Si bien, el ayuntamiento de Puebla prohibió la instalación de ambulantes del 14 al 17 de noviembre derivado de la cuarta edición de dicho programa de descuentos, algunos “ambulantes hicieron caso omiso” a esta disposición.
Por lo anterior, personal de la Comuna efectuó 104 decomisos, de los cuales, 98 se llevaron a cabo en el centro histórico.
Durante el 14 de noviembre, es decir, en el transcurso del primer día de El Buen Fin, se registraron 14 retiros de mercancía; en el caso del 15 de noviembre se hicieron 32 retiros, mientras que el 16 y el 17 del mismo mes se efectuaron 34 y 24 retiros, respectivamente.
Es importante recordar que por esta disposición de la Comuna los vendedores establecidos reportaron un aumento en sus ventas. Incluso, hicieron un llamado al alcalde, José Antonio Gali Fayad, para mantener libres de ambulantes las calles de esta ciudad hasta después del 6 de enero.