Como parte de una prueba el gobierno municipal, universidades y empresarios instalan parques móviles “Parklet” en diversos puntos de la ciudad, indicó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc.
Sobre este particular detalló que dichos espacios portátiles son elaborados con madera, poseen sillas y mesas que pueden ser utilizadas por la población en general.
“La tendencia es reducir los espacios para vehículos, las personas requieren de más áreas y este proyecto busca rediseñar la capital, en especial, los lugares que requieren de una utilidad en la vía pública”, destacó.
Por lo anterior, mencionó que estos espacios podrán ser utilizados por la gente, mientras espera su transporte o, simplemente, como un modo de descanso.
Myriam Arabián, declaró que las primeras pruebas se realizan en zonas de universidades que puedan ser aprovechadas por los estudiantes, como la 4 Norte, Tres Cruces, entre otras.
Finalmente, agregó que este proyecto pretende incluir a empresarios que tengan restaurantes o cafeterías en las que ofrezcan sus productos y que los poblanos puedan consumirlos en la vía pública.




