El Cabildo de Puebla instruyó a la Secretaría de Gobernación nombrar a Félix Flores García como edil auxiliar de San Miguel Canoa hasta que se desahogue la situación legal de Raúl Pérez Velázquez, ex subalterno y quien el pasado 31 de octubre fue detenido, presuntamente, por cometer los delitos de robo, privación de la libertad y amenazas.
“Se instruye a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones informe al Cabildo los actos legales y la correspondiente toma de protesta del suplente del presidente propietario, con la finalidad de que quede integrada la misma, en caso contrario, remita a este cuerpo la propuesta de quién debe cubrir la ausencia del presidente propietario”, se pronunció en la sesión ordinaria del Cabildo llevada a cabo este día.
En tanto, el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, explicó que en este caso el Cabildo instruyó a la Secretaría de Gobernación, representada por Guillermo Aréchiga Santamaría, que cite a Flores García para suceder en el cargo a Pérez Velázquez.
“El punto de acuerdo que hoy aprobamos para el caso de Canoa instruye a la Secretaría de Gobernación que busque al suplente y coordine la solución entre los integrantes de la junta auxiliar y correr la misma suerte que en La Resurrección”, añadió.
Aunado a ello, el Cabildo avaló los acuerdos plasmados en el acta de sesión de los miembros de la junta auxiliar La Resurrección con fecha 7 de noviembre, y en donde se acordó que el suplente de Sabino Leonardo Báez, quien también se encuentra preso, asuma la presidencia.




