La consulta ciudadana que realizará el gobierno municipal para analizar la implementación del Programa Monitor Vial en ocho avenidas de la ciudad será rechazada, auguró el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
En entrevista, el priista, subrayó que dicha propuesta no es viable para su aplicación en la ciudad, pues no existen vialidades en donde los automovilistas circulen con altas velocidades, como sí sucede en carreteras estatales.
“Yo no quiero contrariar al alcalde (José Antonio Gali Fayad), él está en su derecho de aplicar o no la fotomulta. Pero la realidad es que no la discutimos en la Ley de Ingresos, tampoco la estamos analizando en el presupuesto de egresos”, comentó el integrante del cuerpo edilicio al preguntarle sobre la declaración de José Antonio Gali Fayad, quien en días pasados anunció la implementación de una consulta ciudadana con el objetivo de que sea la población quien acepte o, en su caso, rechace la puesta en marcha de este programa.
No obstante, es importante recordar que Iván Galindo había dado a conocer la cancelación de la fotomulta en ocho vialidades de la capital, entre las que destacan los bulevares Hermanos Serdán, Valsequillo, Héroes del 5 de Mayo, la 16 de Septiembre, entre otras.




