Para digitalizar los ocho juzgados calificadores de la ciudad de Puebla, la Sindicatura buscará ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo recibir una partida extra por 20 millones de pesos.
En entrevista, el síndico, Héctor Sánchez Sánchez, expresó que lo anterior provendrá del cabildeo de recursos para el ejercicio fiscal 2015.
“Estamos pugnando por tener una barandilla digital que nos permita identificar a las personas que realizan o cometen alguna infracción por la vía de las huellas digitales, así como por la imagen de su rostro, lo que nos generaría la identidad, dado que en la práctica encontramos casos en donde la misma persona llega a tener diferentes nombres por no presentar su identificación”, declaró.
De esta manera, Sánchez Sánchez, sostuvo que lo anterior permitirá al ayuntamiento poseer una minería de datos correcta para generar políticas de prevención del delito muy importante.
Finalmente, el síndico compartió que dicho proyecto abonará en la identificación de personas relacionadas con robos, asaltos y otros delitos que tengan procesos penales y que sean presentadas a los juzgados por faltas menores.




