Fue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien se encargó de desahogar las pruebas periciales correspondientes al procedimiento legal del ex presidente auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, señaló el síndico, Héctor Sánchez Sánchez.
“Nosotros como Sindicatura recibimos la información de manera oficial por parte de la Secretaría de Gobernación, esta dependencia nos adjuntó estos documentos y nuestro deber fue darlos a conocer a la Procuraduría General de Justicia”, expresó el representante legal de la Comuna en alusión a los papales que presuntamente firmó Sabino Leonardo Báez en torno al Registro Civil, servicio que ya no es competencia de la juntas, sino de los gobiernos estatal y municipal.
Pese a los señalamientos de integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), quienes han asegurado que el gobierno municipal “tendió una trampa” al ex edil de La Resurrección, Sánchez Sánchez, comentó que el único interés del ayuntamiento es velar por los intereses de la población.
“Quiero reiterar a la población que la Sindicatura está de puertas abiertas si requiere algún apoyo relacionado con el Registro Civil”, glosó.
Sobre este particular, Sánchez Sánchez, declaró que los documentos firmados por Leonardo Báez carecen de legalidad al no contar con la facultad para ocupar el cargo de juez del Registro Civil.
Es importante recordar que Báez Serrano fue detenido el pasado 17 de octubre en las inmediaciones de la presidencia auxiliar de dicha demarcación por el delito de usurpación de funciones, pues signó documentos relacionados con el servicio, a pesar que las reformas a la Ley Orgánica Municipal lo impiden para fungir como juez.
Sobre este tema, en días pasados, integrantes del MAS sostuvieron que la firma de Leonardo Báez que aparece en documentos expedidos no pertenece al antes funcionario.




