Hasta 2015 será relanzada la jornada de servicios municipales denominada “Progreso a la Puerta de tu Casa”, impulsada al inicio de la administración del alcalde, José Antonio Gali Fayad, con el objetivo de apoyar al desarrollo de los polígonos marginados de esta ciudad.
Sobre este particular, Iván Galindo Castillejos, regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, informó que en comisiones trabajan en las reglas de operación de dicho programa.
“Seguimos en la revisión de estos lineamientos. Derivado de las observaciones que nosotros hicimos se realizaron algunas modificaciones, nos mandaron una contrapropuesta, la estamos revisando”, destacó el integrante del cuerpo edilicio.
Galindo Castillejos, se dijo a favor de los apoyos en especie o en su caso en la realización de obras públicas, no así en la repartición de dinero, principalmente, por ser un año electoral.
Por lo anterior, expuso que el debate ha sido intenso con miras a generar acciones plurales sin beneficio a algún partido.
Asimismo, declaró que entre las acciones anuladas figura la propuesta de entregar dinero en efectivo a beneficiarios, medida que propusieron regidores de otras fracciones partidistas, y es que sostuvo que el objetivo es llevar un apoyo y no comprar votos.
Por último, advirtió que pugnará para que los beneficiarios correspondan con los que ha identificado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).




