Luego de la aprehensión del edil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, el ayuntamiento de Puebla se encuentra en busca de su suplente, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría.
“Tenemos que atenderlo con lo que establece la ley, convocar al suplente para hacerse cargo de la responsabilidad de la presidencia auxiliar, si no fuera así, deberá llamarse al regidor de Gobernación”, comentó este día el funcionario capitalino.
Por lo anterior, Aréchiga Santamaría, consideró importante consolidar un clima de paz en dicha demarcación ubicada aproximadamente a una hora del primer cuadro de la ciudad.
De este modo, Aréchiga Santamaría, exhortó a los diferentes grupos que hay en Canoa para mantener un ambiente de armonía y de esta manera dejar a un lado los conflictos.
“El llamado es a que podamos platicar pensando en la tranquilidad de Canoa”, declaró al tiempo de reconocer que la Comuna no tiene expedientes elaborados en contra del subalterno aunque conoce que hay quejas y denuncias de vecinos.
Es importante mencionar que este día en conferencia de prensa la hija de Raúl Pérez, Rocío Pérez, advirtió que el pueblo no dejará que el ayuntamiento nombre a un sustituto.




