Al expresar que no hay peor dolor que ver a su padre encerrado por “culpa” de los gobiernos estatal y municipal, Rocío Pérez Pérez, hija de Raúl Pérez Velázquez, presidente auxiliar de San Miguel Canoa, quien el pasado viernes fue detenido por alrededor de 15 policías ministeriales, advirtió que continuará en la lucha por defender a la demarcación que pertenece, a pesar de haber recibido supuestas amenazas para desistir de la misma.
Este día, en conferencia de prensa, Rocío Pérez, afirmó que la detención de su padre fue una trampa de los gobiernos de Puebla, pues en repetidas ocasiones Raúl Pérez se opuso a la eliminación del servicio del Registro Civil, además de exigir mayor seguridad y mejores obras públicas y de infraestructura.
Acompañada por un grupo de pobladores de San Miguel Canoa, recordó que el pasado viernes Pérez Velázquez fue citado en el edificio de Obras Públicas del ayuntamiento, ubicado en la Prolongación Reforma, para hablar de temas relacionados con dicha dependencia, sin embargo, al llegar elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron y lo trasladaron ante las autoridades correspondientes, presuntamente, por los delitos de privación de la libertad y robo en contra de Constantino Arce Pérez, trabajador de la empresa Concesiones Integrales, quien es vecino del mismo pueblo y forma parte del grupo contrario dirigido por Germán Luis López.
Pese a lo anterior, Rocío Pérez, dijo no tener miedo de las amenazas que ha recibido de funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, pues “no hay peor dolor que ver encerrado a su padre”.
Dictan auto de formal prisión a pesar de la presentación de pruebas
Asimismo, lamentó que a su padre haya recibido auto de formal prisión a pesar de que fueron presentadas las pruebas necesarias que evidencian que Raúl Pérez no participó en un conflicto y donde presuntamente Arce Pérez fue privado de su libertad.
“En este caso, el señor Raúl no se encontraba en la comunidad, el acusante fue quien glosó que fue privado de su libertad, sin embargo, tenemos los videos donde se muestra que Constantino Arce estaba libre y nadie lo privó de su libertad”, reiteró.
Advirtió que con tal de ver a su padre en libertad recabará las pruebas necesarias para demostrar que su progenitor es inocente. Asimismo, subrayó que hasta el momento las autoridades no han informado cuántos años estará encarcelado el alcalde auxiliar.
Movilizaciones en apoyo de Raúl Pérez
En este sentido, Rocío Pérez recordó que la noche del pasado martes se llevaron a cabo movilizaciones en San Miguel Canoa en apoyo de Raúl Pérez, y donde participó cerca del 90 por ciento de la población.
Por lo anterior, advirtió que no permitirá que nadie más llegue a la presidencia auxiliar, incluso, que no se abrirá la presidencia hasta que Raúl Pérez regrese al cargo que desempeñaba hasta hace algunos días.
“La comunidad es un foco rojo, el único que va a llevar la calma es Raúl Pérez. La comunidad está dispuesta a llegar hasta sus últimas consecuencias”, glosó.
Finalmente, adelantó que se unirá con otras organizaciones sociales con el objetivo de exigir la libertad inmediata de Pérez Velázquez.




