Para esta época decembrina los poblanos y visitantes disfrutarán de dos pistas de hielo, la primera de éstas, instalada en el zócalo de la ciudad y, la segunda, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, adelantó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, posterior al Tercer Encuentro Multisectorial de la Canacintra, el presidente municipal, precisó que la estructura que será instalada en los Fuertes estará a cargo del gobierno del estado, mientras que la del primer cuadro de la ciudad será solventada por el ayuntamiento.
“Yo espero dar más detalles la próxima semana, ya estuve en reunión con el titular de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, para que el zócalo de la ciudad tenga una pista de hielo”, señaló Gali Fayad al detallar que ambas pistas serán puestas en marcha luego del 12 de diciembre.
Aunado a ello, glosó que la administración municipal contempla la colocación de 1,200 luminarias más que las del año pasado, las cuales se ubicarán en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, los barrios de La Luz, La Acocota, Analco y Santiago.
Gali Fayad, expuso que el gobierno ya inició con la colocación de adornos alusivos por la temporada navideña, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad.
Por último, sostuvo que su administración en coordinación con el estado pretende colocar un reloj –como en las principales ciudades del mundo- para recibir el año nuevo acompañado de fuegos artificiales.