Por enfrentar una denuncia penal y haberse iniciado un litigio, Raúl Pérez Velázquez, presidente auxiliar de San Miguel Canoa, puede perder sus derechos políticos y en consecuencia ser remplazado en el cargo, indicó el síndico, Héctor Sánchez Sánchez.
Este día, en entrevista, declaró que el ayuntamiento de Puebla esperará la resolución legal que emitirá el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre la situación legal de Pérez Velázquez, quien el pasado viernes fue aprehendido por alrededor de 15 elementos ministeriales en las inmediaciones del edificio de Obras Públicas, localizado en la Prolongación Reforma.
Una vez resuelta la situación jurídica del subalterno, la Comuna podría proceder a nombrar a su sustituto.
Sánchez Sánchez, glosó que pidió toda la información a esta instancia para darle seguimiento al caso, empero, destacó que la administración no intervendrá por tratarse de un conflicto personal del auxiliar con un tercero.
“Estamos esperando que el Tribunal de Justicia dicte una resolución final. Dentro de las planillas se contempla la figura de los suplentes y eso permitiría que tomara cargo si hay alguna suspensión en sus derechos por las investigaciones que se siguen en el caso”, reiteró.
Finalmente, el representante legal del ayuntamiento, afirmó que pese a la detención de Raúl Pérez no se han suspendido los servicios que se brindan a la comunidad.




