Alrededor de las 16:30 horas de este viernes unos 15 elementos de seguridad detuvieron al presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, quien desde hace varios meses ha pedido a los gobiernos estatal y municipal mejoras para su comunidad en temas relacionados, principalmente, con vigilancia y obras públicas, así como la restitución del servicio del Registro Civil.
La aprehensión ocurrió en las inmediaciones de la Secretaría de Obras Públicas, en la Prolongación Reforma, justo en el momento cuando el subalterno acudía a una reunión. Fue en ese instante cuando, a decir de testigos, unos 15 policías ministeriales, quienes descendieron de cuatro camionetas blancas y completamente armados, esposaron y se llevaron al edil auxiliar.
Lo anterior ocurrió a pesar que Raúl Pérez en días pasados interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para evitar ser objeto de una captura.
Cabe recordar que previamente, en entrevista, el edil de Canoa no descartó una detención al “pelear en beneficio de su comunidad”, incluso, al anunciar la conformación de la policía comunitaria.
En este sentido, el pasado 17 de octubre –también viernes- el subalterno de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez, fue detenido, presuntamente, por el delito de usurpación de funciones.




