El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, confirmó que fue el ayuntamiento quien denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al edil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez, por los delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos relacionados con el servicio del Registro Civil.
Por lo anterior, en entrevista realizada este día, previa a la sesión extraordinaria del Cabildo, adelantó que el subalterno podría pisar la cárcel en caso de que la autoridad correspondiente le dicte auto de formal prisión por los delitos antes mencionados.
“Nosotros, como Sindicatura, recibimos vía oficio de la Secretaría de Gobernación un documento en donde nos hizo del conocimiento que el presidente auxiliar de La Resurrección ha estado suscribiendo documentos en calidad de autoridad de juez del Registro Civil”, expresó.
Sánchez Sánchez, advirtió que el ayuntamiento de Puebla no permitirá actos fuera de la ley, por lo que una vez que Gobernación, dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, le notificó sobre el mal manejo del Registro Civil, éste dio aviso a la PGJ.
La anterior situación ocasionó que el 17 de octubre pasado el edil subalterno fuera aprehendido mientras se encontraba en su espacio de trabajo.
“Será la Procuraduría quien investigue los hechos ocurridos”, reiteró. En este sentido, pidió a la población denunciar al auxiliar en caso de haber sido objeto de abusos por parte de éste.




