La organización 28 de Octubre seguirá en pie para defender los derechos de sus agremiados, pese a las presiones, encarcelamientos e, incluso, amenazas de muerte, sostuvo su líder, Rubén Sarabia “Simitrio”.
Este día, a 41 años de la creación del movimiento, en entrevista, su representante calificó como “importantes” los logros de la 28 de Octubre.
“He tenido miedo, pero ese miedo lo he canalizado para hacerme fuerte y encabezar este frente común social”, destacó. Por lo anterior, expuso que la 28 de Octubre no es un hombre, sino todos los integrantes que durante su ausencia de 20 años en Puebla “mantuvieron viva a la organización”, destacó.
“Simitrio”, lamentó que hasta el momento los gobiernos estatal y municipal no hayan cumplido con sus demandas, principalmente, dirigidas en beneficio del comercio.
Asimismo, refirió que el país está viviendo una profunda crisis social provocada por el autoritarismo y la falta de capacidad de la administración federal, ya que por un lado se han aprobado reformas que sólo apoyan a unos cuantos y, por el otro, un régimen que ha permitido una simbiosis entre los cuerpos de seguridad con organizaciones criminales.




