Alrededor de una centena de habitantes de San Miguel Canoa se manifestó pacíficamente frente al Palacio Municipal con el objetivo de exigir al ayuntamiento de Puebla la reapertura de la presidencia auxiliar, la cual fue cerrada por un grupo de ciudadanos desde el pasado 18 de octubre.
Aproximadamente a las 12:00 horas de este lunes, Marcelino Sánchez Monarca, regidor de la Comisión de Educación en Canoa, señaló nuevamente a un grupo de pobladores liderado por Antonio Reyes y Germán Pérez López, ambos cercanos al Partido Acción Nacional (PAN), como generadores de violencia.
En este sentido, en representación del edil auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, pidió a la Comuna abrir la presidencia de dicha comunidad, pues desde el sábado 18 de octubre está cerrada debido a una serie de actos violentos ocurridos ese mismo día.
Y es que a decir de Sánchez Monarca la población se encuentra vulnerable ante la falta de la emisión de documentos, como actas de nacimiento, extractos de nacimiento, actas de matrimonio, entre otros.
“Queremos que el presidente (José Antonio Gali Fayad) mande a abrir la presidencia, porque sí necesitamos el servicio, desgraciadamente no hay dónde atender a la gente. Antier se hizo una asamblea en la plaza principal y la gente está muy inconforme”, dijo.
De esta manera, aseguró que hasta el momento ningún empleado del gobierno municipal ha acudido a San Miguel Canoa para llegar a un acuerdo.
Asimismo, desmintió a un grupo de pobladores quienes en días pasados calificaron como “alcohólico” a Raúl Pérez, pues afirmó que el subalterno hasta el momento ha trabajado en el puesto que le fue asignado.